El CEIP Comunidad de Aprendizaje Federico Muelas abrirá sus puertas el 21 de febrero para presentar su proyecto educativo y modelo organizativo. Desde 2018, se ha transformado en Comunidad de Aprendizaje, destacando por su inclusividad y participación familiar en la mejora del aprendizaje y convivencia escolar.
El próximo viernes 21 de febrero a las 11:00 h, el CEIP Comunidad de Aprendizaje Federico Muelas abrirá sus puertas a las familias que deseen conocer de primera mano su proyecto educativo y su modelo organizativo, enfocado en ofrecer una educación de calidad.
Desde el curso 2018/2019, el centro inició su transformación en Comunidad de Aprendizaje, y en septiembre de 2020 se integró en la Red de Centros Comunidad de Aprendizaje de Castilla-La Mancha, siendo el único centro de la provincia con esta distinción.
El objetivo de estos centros es mejorar el aprendizaje y la convivencia escolar mediante Actuaciones Educativas de Éxito, en las que participan activamente familiares y personas del entorno a través de un grupo de voluntariado comprometido.
El CEIP Federico Muelas se caracteriza por su inclusividad y adaptabilidad, ya que cuenta con un entorno sin barreras arquitectónicas, es una escuela visual, dispone de un huerto escolar y un equipo docente con una amplia experiencia y estabilidad en el centro.
Se invita a todas las familias con hijos e hijas en edad escolar a participar en esta jornada y conocer más de cerca el modelo educativo del centro.