La Guardia Civil detuvo a un hombre de "gran peligrosidad" por robar un taxi en Nambroca (Toledo) tras simular una enfermedad y agredir al conductor, quien sufrió lesiones graves. El detenido, con más de 130 delitos, ha ingresado en prisión por orden judicial. La investigación continúa en el Juzgado de Toledo.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, que es un delincuente de "gran peligrosidad" y que ha ingresado en la cárcel por orden judicial, por robar con violencia un taxi en el término municipal de Nambroca (Toledo), tras simular que estaba enfermo, y dejar abandonado a su conductor en la carretera con lesiones graves.
El taxista recogió al hombre cerca de la estación de autobuses de Toledo en la madrugada del pasado 1 de febrero y a la altura del kilómetro 76 de la autovía CM-42, en el término de Nambroca en dirección a Mora (Toledo), simuló una enfermedad y obligó al taxista a parar el vehículo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El conductor estacionó en el arcén y fue agredido con violencia y abandonado con lesiones de gravedad por el autor de los hechos que huyó con el taxi, la recaudación y los enseres personales del conductor.
En la investigación han participado agentes de Seguridad Ciudadana de Mora, los Equipos Territoriales de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz y de Villacañas y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Patrimonio, que localizaron el taxi sustraído en Mora y que, posteriormente, hallaron en un domicilio las llaves del vehículo y los enseres personales robados.
El detenido, que ha ingresado en prisión por orden judicial, es conocido "por su gran peligrosidad", ha señalado la Guardia Civil, y acumula más de 130 delitos de diferente índole y casi 50 detenciones.
Ha centralizado la investigación el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo.