www.cuencanews.es
Finalizan los trabajos del Plan de Empleo del Gobierno Central que ha beneficiado a 46 municipios y 316 trabajadores en la provincia
Ampliar

Finalizan los trabajos del Plan de Empleo del Gobierno Central que ha beneficiado a 46 municipios y 316 trabajadores en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de febrero de 2025, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD) en Cuenca concluirá con 72 proyectos y una inversión de 1.735.570 euros para contratar a 316 trabajadores en paro del régimen agrario. Desde 2018, se han invertido más de 11 millones de euros, beneficiando a 46 municipios.

El Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD) de la Administración General del Estado aprobado para Cuenca, concluirá en las próximas semanas con la ejecución de los 72 proyectos que fueron aprobados con cargo al ejercicio 2024.

El Gobierno de España ha destinado 1.735.570 euros en 2024 a la provincia de Cuenca a través de este plan. Así, son 46 ayuntamientos los beneficiados con una financiación que aporta íntegramente el Estado para la contratación de 316 trabajadores. Para el acceso a este empleo, las personas beneficiadas tienen que estar en paro del régimen especial agrario y la duración del contrato será de 3 meses.

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha visitado los trabajos que se están realizando en La Almarcha con cargo al PEEZRD, los correspondientes al último proyecto pendiente de ejecutar en la provincia, habiendo concluido los del resto de municipios beneficiados.

M.ª Luz Fernández ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, María del Mar Tierno, y otros miembros de la Corporación Municipal, coincidiendo la visita con las últimas semanas de finalización de los trabajos

Desde el año 2018, el Gobierno de España ha invertido en este programa de empleo más de 11 millones de euros en la provincia, aportados íntegramente por el Estado para contratar a 2.316 trabajadores en 46 municipios de Cuenca.

Gracias a este programa de empleo, los ayuntamientos realizan obras o servicios de interés general o social. Los trabajos se centran en su mayoría en mejoras en el entorno urbano e infraestructuras municipales, así como el acondicionamiento y limpieza de viales, zonas verdes o espacios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios