La Subdelegación de Defensa en Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón organizan una exposición sobre el Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, del 7 al 23 de febrero. La muestra destaca su historia, funciones y aportaciones a la seguridad estatal y la conservación de razas equinas.
La Subdelegación de Defensa en Cuenca, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón, organiza una exposición sobre el servicio de cría caballar en las Fuerzas Armadas.
Esta muestra podrá visitarse en el auditorio municipal de Tarancón del 7 al 23 de febrero y tiene como objetivo dar a conocer la historia, funciones y aportación del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Servicio de Cría Caballar cuenta con más de 150 años de historia y cumple una doble función principal: el fomento y mejora de la cabaña equina nacional, asegurando la conservación de razas caballares y asnales autóctonas, y la remonta, cría y dotación de caballos a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, este servicio se encarga del mantenimiento del patrimonio histórico relacionado, la formación ecuestre en el ámbito militar y la colaboración con la cría caballar en el sector civil mediante las paradas de sementales. En los últimos años, también ha incorporado la cría y socialización de perros de utilidad para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Para la realización de la exposición, se ha contado con una serie de 44 láminas explicativas y diverso material facilitado por el Centro de Cría Caballar de Ávila. La inauguración está prevista para el viernes 7 de febrero a las 11:00 horas y se espera la asistencia del Teniente Coronel Jefe del Centro de Cría Caballar de Ávila.