El Ayuntamiento de Beamud ha perdido cobertura de telefonía móvil y señal de televisión por segunda vez este invierno, lo que la alcaldesa Raquel Oliver considera "inadmisible". La situación afecta a 30-40 habitantes, poniendo en riesgo a personas mayores que dependen de teleasistencia. Las soluciones tardan demasiado.
El Ayuntamiento de Beamud se ha quedado sin cobertura de telefonía móvil por segunda vez este invierno, e incluso este martes sin señal de televisión, lo que ha sido considerado como "inadmisible" por su alcaldesa, Raquel Oliver.
La regidora ha explicado que los habitantes de este municipio, ubicado en la Serranía Alta de Cuenca, ya se quedaron incomunicados a finales de 2024 durante varios días, así como unos meses antes.
Oliver ha indicado que este lunes ha dejado de haber cobertura de telefonía móvil en Beamud y que la situación se mantiene e incluso se ha agravado porque ahora no tienen ni señal de televisión.
Asimismo la ha recordado que en la localidad viven habitualmente entre treinta y cuarenta personas y que alguna de ellas dispone del botón de teleasistencia, que en estas condiciones deja de funcionar, por lo que ha advertido del peligro que conlleva para las de mayor edad.
Según ha dicho Oliver esta situación "se repite una y otra vez" y ha lamentado que las compañías tardan demasiado en solucionarla.