La borrasca Herminia afecta a Castilla-La Mancha, causando 20 incidencias por nieve y obstáculos en la calzada, especialmente en Cuenca. La AEMET ha emitido avisos amarillos por nieve y vientos de hasta 70 km/h en varias provincias, incluyendo Albacete y Guadalajara.
La borrasca Herminia prosigue su paso por Castilla-La Mancha con varias incidencias por nieve en la provincia de Cuenca.
Según ha informado el 112, entre las 08:00 horas y las 10:00 horas de este martes se han registrado varias incidencias por nieve en la A-40, en Cuenca, mientras que municipios como Abia de Obispalía o Fuentenava están afectados por las precipitaciones.
En total, se han registrado 20 incidencias, en su mayoría por nieve y obstáculos en la calzada, como árboles caídos: 6 en Albacete, 2 en Ciudad Real, 7 en Cuenca, 1 en Guadalajara y 4 en Toledo.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hasta el mediodía de este martes el aviso amarillo por nieve en la Serranía de Cuenca y en Parameras de Molina (Guadalajara), mientras que en Albacete el aviso amarillo está activado hasta las 22.00 horas por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros/hora.