a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo a toda la región de Castilla-La Mancha a partir de este domingo por vientos que podrían alcanzar hasta los 90 km/h en Alcaraz y Segura (Albacete), donde el aviso es naranja.
Tal y como ha informado la agencia en su cuenta de la red social X, se han adelantado del lunes a la noche del domingo los avisos en varios puntos de la región.
Según la Aemet, entre las 21:00 horas y la medianoche de este domingo habrá rachas de suroeste en toda la región que pueden alcanzar los 70 y 80 kilómetros por hora, razón por la cual se ha puesto a Castilla-La Mancha en aviso amarillo hasta primera hora de la tarde del lunes.
El viento del suroeste, tendrá intervalos fuertes en zonas altas del nordeste, y rachas muy fuertes al final en Parameras de Molina, gran parte de Toledo y La Mancha de Albacete.
La Agencia de Meteorología espera además en la región cielos nubosos y lluvias débiles para este domingo, que serán más probables e intensas localmente en el tercio occidental y en el nordeste y no se esperan en el extremo sureste.
Las temperaturas mínimas marcharán sin cambios o en descenso ligero mientras que las máximas irán en ascenso.