Emiliano García-Page, reelegido secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, afirmó que el partido no debe defender privilegios y que la redistribución de la riqueza es la mejor herencia de la socialdemocracia. Defendió la unidad económica de España y se comprometió a trabajar con honradez y sentido común por su región.
El reelegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este domingo que el PSOE "no puede ser el partido que defienda ningún privilegio en España", y que la redistribución nacional de la riqueza ha sido la "mejor herencia" de la socialdemocracia.
Así lo ha defendido García-Page durante su intervención en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE, que le ha confirmado al frente de esta formación política regional por cuarto mandato consecutivo, y en el que ha sentenciado que defender privilegios sería "traicionar la esencia y definición como proyecto".
García-Page ha recalcado que la nación española es "sobre todo unidad económica y fiscal", y que "la riqueza es nacional, es de todos, y paga más el que más tiene; ésa es la gran herencia que ha traído la socialdemocracia a este país".
Asimismo, ha subrayado que no puede tolerar, como presidente autonómico, que el independentismo obligue a que la redistribución del impuesto a los bancos suponga "dar más al que más tiene", y ha argumentado que "eso no es de izquierdas".
García-Page ha hecho también una defensa de la política como servicio público, y se ha comprometido a dejarse "la piel por esta tierra", a la vez que ha pedido a su nueva ejecutiva que trabajen con sencillez, honradez, sentido común y compromiso con Castilla-La Mancha.