La festividad de San Antón en Cuenca incluyó una eucaristía, un desfile por el barrio y la tradicional bendición de animales. El evento, que contó con la participación del alcalde y concejales, repartió 20.000 panecillos entre los asistentes y 2.000 más a centros sociales.
Nímeros conquneses han conmemorado la festividad de San Antón, la jornada se ha iniciando con las celebraciones por la mañana con una eucaristía en la Iglesia de la Virgen de la Luz, presidida por el párroco Ángel García. Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional reparto de panecillos.
A la misa asistieron el alcalde Darío Dolz, la teniente de alcalde Saray Portillo y varios miembros de la Corporación municipal. Los actos continuaron por la tarde con la procesión por las calles del barrio de San Antón, encabezada por el alcalde y acompañada por el concejal de Festejos, Alberto Castellano, junto con otros concejales.
La tradicional bendición de animales, seguida de otro reparto de panecillos, tuvo lugar en el Parque de la Virgen de la Luz. El evento contó con una gran participación de vecinos que acudieron con sus mascotas, como perros, gatos, caballos y aves.
En esta festividad de San Antón, el Ayuntamiento de Cuenca repartió un total de 20.000 panecillos, además de otros 2.000 destinados a diversos centros y residencias de servicios sociales de la ciudad.