José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno regional, invitó al Partido Popular a unirse al Plan X Cuenca, un proyecto a largo plazo que busca transformar la provincia. A pesar de la paralización judicial, el plan se enfocará en soluciones a medio plazo, más allá de la actual legislatura.
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha reiterado su invitación al Partido Popular para que se una al Plan X Cuenca, destacando que se trata de un proyecto a largo plazo que trasciende la actual legislatura.
“Yo lo hacía y lo sigo haciendo, el ofrecimiento a los responsables del Partido Popular para que se sumen a este plan, porque no es un plan de esta legislatura, no es un plan que vayamos a terminar en los dos años que nos quedan de legislatura. Hemos perdido dos años por la paralización judicial, pero en dos años podremos articular los mecanismos para poder ponerlo en marcha”, declaró Martínez Guijarro.
El vicepresidente enfatizó que el Plan X Cuenca está diseñado para ofrecer soluciones a medio plazo, con el objetivo de transformar y modernizar la provincia. “No sé quién será el presidente del Gobierno, de la Comunidad Autónoma, el alcalde de Cuenca o el de Carboneras de Guadazaón, pero este plan lo que plantea es una solución a medio plazo”, añadió.