www.cuencanews.es
“La piscina vacía” acaba el año con tres nuevos premios
Ampliar

“La piscina vacía” acaba el año con tres nuevos premios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de diciembre de 2024, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"La piscina vacía", cortometraje de Pablo Conde, ha ganado tres premios recientes, sumando 17 galardones en total. La sátira social aborda temas como la sanidad y el acceso a la vivienda, y se proyecta en varios festivales antes de su lanzamiento online en 2025.

“La piscina vacía”, el último cortometraje del cineasta alcazareño Pablo Conde, sigue en racha y en la última semana ha ganado tres nuevos premios en su paso por festivales de cine. Esta producción manchega ha ganado el premio a Mejor Corto de Humor en el Festival 38 Retinas de León; el 2º premio de la X Edición del certamen Giza Eskubideak Herrira de Vizcaya; y el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cortos Ciudad de Alcobendas, en Madrid, para Lara Veliz. Se trata de tres galardones más para el palmarés de un cortometraje que suma ya un total de 17 premios y 45 selecciones oficiales en diez meses.

Recientemente, además, “La piscina vacía” ganó el premio a Mejor Corto de Castilla-La Mancha en el Festival Corto Cortismo, reconocimiento que ya logró en el XV FECICAM. “La manera en la que este corto está conectando con el público en tantos festivales distintos es algo muy especial que nos llena de alegría a todo el equipo”, declaró Pablo Conde al recibir uno de los últimos trofeos obtenidos por este cortometraje que rodó en Alcázar de San Juan, su localidad de origen, con un equipo formado en su mayoría por profesionales de La Mancha. “Es bonito acabar el año con nuevos reconocimientos, trabajamos de forma intensa en este proyecto y la recompensa está siendo grande”, añadió.

Con estos últimos reconocimientos, “La piscina vacía” cierra un año redondo que en 2025 dará paso a una nueva fase, cuando el cortometraje concluya su distribución por festivales de cine y se publique en Internet para que pueda ser visionado de forma online y gratuita por todos los espectadores que lo deseen. Mientras tanto, el corto sigue proyectándose en certámenes como en los que ha podido verse últimamente: en la XXVI Muestra Internacional del Cortometraje Ikuska, en el XXV Festival de Cortometrajes de Eibar, en la XXV Mostra de Curtas Vila de Noia, en la XV Muestra de Cortos Cine Bardem o el V Festival Internacional de Cine de Granada. “El corto está recorriendo toda España y no hay mayor satisfacción que ver todo el público al que está llegando, para eso lo hicimos”, manifestó Pablo Conde en una de las galas a las que ha acudido.

El cineasta alcazareño, guionista y director de “La piscina vacía”, puso en marcha este corto con la producción de Mario Cervantes y de la productora Claqueta Blanca, así como con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de las partidas que anualmente concede la Viceconsejería de Cultura para la producción de cortometrajes. Así mismo, en esta producción colaboró la Cooperativa Vinícola del Carmen, Vinos Denominación de Origen La Mancha, Canon España y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

“La piscina vacía” es una sátira social en clave de comedia protagonizada por una joven (Lara Veliz) que va a comer a casa de sus padres (Paco Churruca y Soledad Mallol) acompañada de su novio (Álvaro Casares). En esa comida tiene lugar una discusión familiar que sirve para hacer un retrato de las llamadas “dos Españas” y en la que se abordan temas como los recortes en la sanidad pública o el difícil acceso a la vivienda de los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios