La Aemet ha activado el aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h en Cuenca y 70 km/h en Hellín y Almansa. Se prevén cielos nubosos, brumas y precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas aumentarán, mientras que las máximas descenderán. Habrá heladas débiles en zonas altas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en la zona de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, y hasta los 80 kilómetros por hora en la Serranía de Cuenca al final del día.
En los sistemas Central e Ibérico, habrá cielos nubosos con posibles brumas y nieblas en zonas altas y con algunas precipitaciones débiles, más frecuentes en las horas centrales. La cota de nieve se sitúa en torno a 1.300-1.400 metros.
En el resto de la comunidad, se esperan cielos poco nubosos o con intervalos nubosos más frecuentes durante la mañana y probables brumas y bancos de niebla matinales.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, más acusado en zonas altas y con pocos cambios en La Mancha.
De esta forma, en las capitales de provincia se situarán entre los 2 grados de mínima en Toledo, los 3 en Albacete, Ciudad Real y Cuenca y los 5 en Guadalajara; y los 10 de máxima en Cuenca, 11 en Guadalajara, 12 en Ciudad Real y 13 en Albacete y Toledo.
Además, se prevén heladas débiles en zonas altas de montaña y dispersas en La Mancha.
Soplarán vientos flojos y moderados de componente norte, con rachas fuertes en zonas altas, que serán muy fuertes en La Serranía de Cuenca al final del día.