El CD Unión Sur Yaiza perdió 4-1 ante la Unión Balompédica Conquense, cerrando 2024 en el decimotercer puesto y cerca del descenso en la Segunda Federación. A pesar de un empate temporal, el equipo local dominó y selló la victoria con un gol en el tiempo añadido.
El CD Unión Sur Yaiza salió goleado este domingo en su visita a la Unión Balompédica Conquense (4-1), y cierra el año 2024 al borde de los puestos de descenso en el grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol.
La abultada derrota en el estadio La Fuensanta deja al equipo lanzaroteño en el puesto decimotercero -posible eliminatoria de permanencia-, y a un solo punto de la zona roja de la tabla al final de la primera vuelta de la competición.
El Conquense disfrutó de una tempranera ventaja cuando Joan Monterde marcó en el minuto 13, y con esa mínima diferencia se marchó al descanso.
El inicio del segundo periodo, Marco Siverio empató en el minuto 52 para el Unión Sur Yaiza, pero la alegría visitante duró muy poco.
De nuevo Joan Monterde, en el minuto 63, y Jairo Cárcaba, en el 70, volvieron a poner por delante al equipo local, que redondeó la goleada en el tiempo de prolongación con un tanto de Sergio Rodríguez, a pesar de perder con tarjeta roja directa a su jugador Pablo Mendoza por una dura entrada.