www.cuencanews.es
Feliciano Mayorga conduce una charla-coloquio sobre Igualdad
Ampliar

Feliciano Mayorga conduce una charla-coloquio sobre Igualdad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de diciembre de 2024, 23:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación 1º de mayo de Mota del Cuervo organizó una charla sobre igualdad basada en el libro "Retórica de un pene asustado", conducida por su autor, Feliciano Mayorga. Se discutieron mitos del neomachismo y se abordaron preguntas sobre patriarcado, violencia y desigualdad, destacando la importancia de involucrar a la juventud en la lucha por la igualdad.

La asociación 1º de mayo de Mota del Cuervo organizaba el pasado sábado en la sala de exposiciones “La Tercia” de Mota del Cuervo la charla-coloquio sobre igualdad basada en el libro “Retórica de un pene asustado: Mitos y falacias del nuevo machismo”[i] y que condujo el propio autor Feliciano Mayorga Tarriño. Una conversación fluida para desmontar las falacias que apoyan al neomachismo y que se difunden por redes sociales afectando, principalmente, a nuestros jóvenes.

Las preguntas ¿Existe el patriarcado? ¿Tiene género la violencia? ¿Es el varón discriminado por la LIVG y las leyes de igualdad? ¿Existe una cultura de la violación? ¿Vivimos una epidemia de denuncias falsas? ¿Está en peligro la presunción de inocencia masculina? ¿Es discriminatoria la brecha salarial? ¿Existe un techo invisible al ascenso laboral femenino? ¿Basta la denuncia de una mujer para que el hombre pase la noche en comisaría? ¿Hay relación entre pornografía y violencia sexual? ¿Es el machismo necesariamente beneficioso parael hombre? fueron algunas cuestiones que se pusieron sobre la mesa y que, en un diálogo fluido, autor y público desgranaron.

El autor, además, describió el proceso hasta la redacción del libro que nace de una “batalla” dialéctica en las redes sociales contra uno de los personajes que más representan este neomachismo y que cuenta con miles y miles de seguidores entre los centros escolares de nuestra región.

Durante la hora y media que duró el encuentro las y los asistentes pudieron ir construyendo un dibujo aproximado de la realidad social a la que se enfrentan las y los jóvenes de Mota del Cuervo, enriquecido con las experiencias personales del público y avanzando en el convencimiento de que el camino a la igualdad no se podrá recorrer sin contar con la juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios