La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y el Ayuntamiento han promovido la gastronomía conquense mediante menús ‘A cuatro manos’ elaborados por chefs locales junto a reconocidos cocineros de varias provincias. Esta iniciativa busca resaltar la calidad de los productos y la cocina de Cuenca.
La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca han llevado a cabo con éxito una iniciativa en la que destacados chefs conquenses se han trasladado a diferentes provincias para elaborar menús ‘A cuatro manos’ junto a chefs reconocidos de lugares como Cangas de Onís, Valencia, Barcelona, Córdoba y Toledo.
El objetivo de esta experiencia ha sido promocionar en estos lugares los productos y la gastronomía conquense, así como el buen hacer de sus cocineros.
En total se han elaborado cinco menús que han permitido a los chefs conquenses mostrar el nivel de la cocina y los productos de Cuenca
Los menús han sido elaborados en colaboración entre chefs como Maripaz Marlo del Restaurante Casa Marlo y Alejandro Platero del Restaurante Alejandro Platero en Campanar, Valencia; Julio Alberto Sánchez del Restaurante la Placería junto con Vicente Caso en Finca Villaría situada en Cangas de Onís, Asturias; Ismael e Isabel Castillejo de Sierra Alta y Didac Barroso en Boira Esdeveniments, restaurante situado en Barcelona; Huber Triguero de Paranoia Restaurante y Luca Mazzarella en el Restaurante Inkieto de Córdoba; y Enki López del Restaurante Kadón junto a Rodrigo Vaquero en el Restaurante La Cave de Toledo.
Esta iniciativa forma parte de las actividades que la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismos y el Ayuntamiento de Cuenca han desarrollado este año bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el Consistorio conquense, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España.