El Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado actos vandálicos contra el árbol de Navidad en Carretería, afectando su encendido.
El Ayuntamiento de Cuenca ha informado esta mañana de miércoles, a través de sus redes sociales, que el árbol de Navidad instalado en Carretería ha sido objeto de actos vandálicos. Este hecho empaña el encendido de uno de los principales emblemas navideños de la ciudad, que cada año atrae a numerosos visitantes y simboliza el espíritu festivo de la temporada.
Desde el Consistorio han realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de este acto deleznable y que estos puedan recibir la sanción correspondiente por los daños ocasionados. Asimismo, se insta a la población a cuidar y respetar la decoración navideña para que todos puedan disfrutar de un ambiente festivo.
No es la primera vez que se registran este tipo de incidentes. Cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento denunció el robo de adornos navideños del árbol instalado en la Plaza Mayor. Este tipo de comportamientos atentan contra el esfuerzo conjunto para embellecer la ciudad durante estas fechas tan señaladas.