Con la llegada del frío, mantener nuestros hogares cálidos se ha vuelto una prioridad en toda España. La reciente bajada de temperaturas ha intensificado la búsqueda de soluciones eficientes para calentar nuestras viviendas, priorizando cada vez más, métodos que sean más económicos y respetuosos. Hablamos de las mejores estufas de leña BRONPI
La leña es el combustible principal de los productos de BRONPI y esto es así porque están rotundamente convencidos de su gran pluralidad de beneficios: es una fuente de energía renovable, ya que proviene de recursos naturales que pueden regenerarse mediante la reforestación. Conforme se talan árboles para producir leña, es posible plantar nuevos árboles que crecerán sustituyendo a los anteriores. Igualmente, se trata de une fuente energía respetuosa pues aunque la combustión de la leña libera dióxido de carbono (CO₂), este es absorbido por los nuevos árboles plantados, contribuyendo a reducir su impacto. Asimismo, es económica y abundante, sin las fluctuaciones de precio de otros combustibles fósiles. Por estas y otras razones, es por lo que en BRONPI confían plenamente en que aunque existan varias soluciones en el mercado, la leña seguirá siendo una energía limpia y segura que se mantendrá siempre en pie frente a nuevas tendencias y demás fluctuaciones económicas.
Y para confirmarlo, aquí tenemos un informe publicado por la periodista de datos Abigail Orús en Statista, que nos dice que el sector energético es un gran emisor de gases de efecto invernadero, por lo que el uso de energías renovables es clave para combatir el cambio climático. Estas energías no solo reducen las emisiones, sino que también disminuyen la dependencia energética al proporcionar un suministro local y seguro. Así, España se ha consolidado en este ámbito, situándose entre los 15 mayores consumidores de energías limpias a nivel mundial, con un consumo de energías renovables que representa aproximadamente el 22% de su consumo.
Reducir el gasto en calefacción gracias a BRONPI
En los últimos tiempos, las estufas y chimeneas de leña, han obtenido un gran reconocimiento como una alternativa económica y de bajo consumo para distribuir el calor de manera uniforme en el hogar. Si deseas comprobarlo por ti mismo, no tienes más que ver precios de estufas BRONPI en su página web. Estos dispositivos están diseñados para potenciar la eficiencia de este tipo de calefacción garantizando un ambiente cálido en toda la casa. Y a un precio que no pesa en el bolsillo.
Para que vayas tomando nota de todo lo que BRONPI puede hacer por ti, aquí puedes ver modelos de estufas BRONPI
Estufa de leña tradicional Versalles
Esta estufa de leña combina diseño y funcionalidad con un exterior de fundición y chapa y un interior de fundición, ofreciendo un modelo con tres cristales, leñero y turbina. Entre sus principales características sobresale el sistema de doble combustión, alta eficiencia y bajas emisiones de CO₂. Además, cuenta con tecnología de Cristal Limpio y capacidad para troncos de hasta 55 cm, que permite disfrutar de una calefacción potente y sostenible.
Estufa de leña insertable Cairo 110-E
La estufa empotrable moderna es la opción ideal para asegurar el confort y bienestar en tu hogar. Cuenta con un sistema de doble combustión que proporciona un gran rendimiento y bajas emisiones de CO₂, aparte de tener capacidad para troncos de hasta 100 cm. Su tecnología de Cristal Limpio garantiza una vista clara del fuego, combinando eficiencia y estética para crear un ambiente acogedor.
Y ahora, le toca el turno al catálogo de chimeneas BRONPI. ¡No dejes de prestar atención!
Chimenea Lisboa
La chimenea frontal de leña, equipada con un práctico mueble leñero y una turbina silenciosa, destaca por su sistema de Doble Combustión que maximiza el rendimiento y reduce notablemente las emisiones de CO₂. Diseñada como una estufa de leña de gran eficiencia, permite la carga de troncos de hasta 60 cm y cuenta con tecnología de Cristal Limpio para facilitar la visión del fuego sin acumulación.
¿Qué leña elegir?
Es importante mencionar que cada tipo de leña produce una cantidad distinta de energía térmica, medida en unidades térmicas británicas (BTU). Esta medida representa la energía necesaria para elevar en un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua. Las maderas que emiten más BTU por volumen son las que desprenden mayor cantidad de calor.
Así pues, atendiendo a la energía térmica, la mayor parte de las veces, las maderas duras, como el roble y el haya, generan más energía calorífica que las maderas blandas debido a su densidad, permitiéndoles arder más tiempo y con menos humo cuando están bien curadas. Además, producen carbones calientes que prolongan la emisión de calor, a diferencia de las maderas blandas, que se consumen rápidamente convirtiéndose en ceniza.
En cuanto a la humedad, decirte que la madera verde, al tener un mayor contenido, produce menos calor y más humo, por lo que no es la más idónea para interiores, siendo bastante más adecuada en este sentido la leña seca y bien curada.
Para terminar, solo resta recordarte que a la hora de comprar leña, procures hacerlo con antelación, ya que su precio fluctúa debido a factores del mercado, como el clima, la oferta y la demanda.