El Santuario Nuestra Señora de Tejeda en Garaballa permanecerá cerrado por inundaciones tras el paso de la dana, aunque los daños son mínimos. Las eucaristías de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos se trasladan a la iglesia parroquial. Se agradece la ayuda de jóvenes en las tareas de limpieza.
El Santuario Nuestra Señora de Tejeda, en Garaballa, permanecerá cerrado hasta que se acometan las tareas de limpieza tras las inundaciones derivadas del paso de la dana por esta localidad conquense.
En redes sociales, el propio santuario ha informado de que el temporal de esta semana ha provocado inundaciones en el interior, por lo que de momento va a estar cerrado, aunque ha señalado que los daños, al margen del agua, han sido "mínimos".
Es por ello que las eucaristías previstas para la festividad de Todos los Santos, este viernes 1 de noviembre, y la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos mañana, sábado, se trasladan a la iglesia parroquial de Garaballa.
El Santuario ha agradecido, además, la colaboración de una treintena de jóvenes que este viernes están participando en las tareas de limpieza.
Garaballa es una localidad conquense de la Serranía Media, comarca afectada por el temporal, que también ha causado complicaciones en municipios como Landete, Mira o Talayuelas.
Esta zona de Cuenca es la más próxima a la provincia de Valencia, donde más de 200 personas han fallecido por las inundaciones.
¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.
Recuerda que estamos disponibles en [email protected].