Adif ha suspendido el tráfico ferroviario en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia debido a condiciones meteorológicas adversas y efectos de la DANA. La medida afecta también a Cuenca. Además, se ha cortado la autovía A-3 en Requena, mientras la Serranía conquense está en alerta naranja por fuertes lluvias.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido en la tarde de este martes el tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, que discurre también por la provincia de Cuenca, ante la situación meteorológica adversa.
En un comunicado, Adif ha precisado que la decisión se ha adoptado por seguridad ante la situación existente en la Comunidad Valenciana y los efectos que la DANA han producido en muchos puntos de la red ferroviaria en esta comunidad.
De esta forma, se ha procedido a la suspensión del tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia.
Esta situación afecta también a la provincia de Cuenca, por donde discurren los trenes en la estación del AVE “Cuenca Fernando Zóbel”.
La medida se extenderá hasta que la situación de la red se normalice, han precisado las mismas fuentes.
Autovía A-3
Asimismo, en la tarde de este martes se ha cortado la autovía A-3 (Madrid-Valencia), en Requena (Valencia), que afecta también al tránsito con la provincia de Cuenca, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
La Serranía conquense está en alerta naranja por fuertes precipitaciones y en localidades próximas al término provincial como Utiel (Valencia) ha sido necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.
Recuerda que estamos disponibles en [email protected].