Soledad Blanco ha asumido el cargo de edil en el Ayuntamiento de Cuenca, reemplazando a Cristina López. Diplomada en Magisterio, Blanco se muestra ilusionada por contribuir al futuro de la ciudad y aboga por el entendimiento entre grupos políticos. Su incorporación es parte de varios cambios en la legislatura.
Soledad Blanco ha tomado posesión este lunes como edil del Ayuntamiento de Cuenca en sustitución de Cristina López, que ha renunciado a su acta para formar parte del Tribunal Económico y Administrativo Municipal (TEAM).
Blanco, diplomada en Magisterio y maestra de Educación Infantil, fue la número 10 en la lista a la Alcaldía de Cuenca encabezada por Beatriz Jiménez en las elecciones de mayo de 2023.
Tras jurar su acta en el pleno ordinario de octubre en el Ayuntamiento de Cuenca, Blanco ha manifestado que asume el cargo con “mucha ilusión” y con el objetivo de apoyar que la capital tenga “un futuro digno”.
Asimismo, ha apelado al entendimiento entre los grupos políticos y ha recordado al líder de la agrupación de electores "Cuenca nos Une", Isidoro Gómez Cavero, que se recupera de una delicada operación que le mantendrá ausente del pleno durante un tiempo.
Esta nueva incorporación se suma a otras durante esta legislatura, como la de Víctor Manuel Fernández, número 13 de la candidatura a la Alcaldía de Darío Dolz, que se sumó a la corporacion municipal tras la renuncia de Mario Fernández; o la de Héctor Serrano, que ocupó el lugar de Gracia Canales en la bancada socialista.
¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.
Recuerda que estamos disponibles en [email protected].