Una joven de 27 años falleció en Buendía (Cuenca) tras recibir un golpe en la cabeza por una piedra mientras hacía senderismo en la ruta de Las Caras. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, no pudieron salvarla. La Guardia Civil también acudió al lugar.
Una joven de 27 años ha muerto este domingo en Buendía (Cuenca) tras caerle una piedra en la cabeza mientras realizaba la ruta senderista de Las Caras, en Buendía.
Según han trasladado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han recibido un primer aviso a las 12.41 en el que les han comunicado que la chica estaba inconsciente tras haberle caído una piedra en la cabeza.
Al lugar se han desplazado un helicóptero medicalizado, un equipo médico de urgencias y una ambulancia de soporte, pero los sanitarios no han podido sino confirmar el fallecimiento de la mujer.
También se ha trasladado una patrulla de la Guardia Civil.
La ruta de las Caras está ubicada en el término municipal de Buendía, junto al embalse homónimo, y es conocida por las esculturas talladas sobre la piedra que jalonan el recorrido.
¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.
Recuerda que estamos disponibles en hola@cuencanews.es.