El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado las bases para cubrir tres plazas de Policía Local mediante oposición. Además, se ha autorizado un recurso contencioso-administrativo sobre el deslinde entre Albarracín y Cuenca, una disputa histórica que involucra a dos provincias y comunidades autónomas.
El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado las bases para la provisión de tres plazas de Policía Local por el sistema de acceso libre y por el procedimiento de oposición.
Unas bases que han pasado por Junta de Gobierno Local tras haber sido negociadas en la Mesa Sectorial de Policía y que se publicarán en el Tablón de Anuncios del Consistorio y en el Boletín Oficial de la Provincia.
En otro orden de cosas, la JGL ha dado el visto bueno a la presentación de recurso contencioso-administrativo frente a la resolución del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática sobre el deslinde entre Albarracín y Cuenca, una vez finalizada la fase administrativa.
Cabe recordar que se trata de una disputa cuyos primeros documentos datan del siglo XIX y que se refiere a la línea de delimitación entre ambos municipios y, por tanto, entre las dos provincias -Cuenca y Teruel- y entre las dos comunidades autónomas -Castilla-La Mancha y Aragón-, siendo la postura del Consistorio conquense que el fenómeno físico que marque la división sea el accidente geográfico más importante de la zona, es decir, el río Tajo, como está determinado actualmente.
¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.
Recuerda que estamos disponibles en [email protected].