La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará a un agente de la Guardia Civil por levantar denuncias falsas y falsificar un parte de accidente. La Fiscalía pide seis años de prisión por falsedad en documento oficial, tras acusar a dos hermanos de insultos sin fundamento y tratar de eludir responsabilidades por daños en un vehículo.
La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará desde este miércoles a un agente de la Guardia Civil acusado de levantar denuncias falsas y falsear un parte de accidente, para el que fiscal pide una pena de seis años de prisión como presunto autor de un delito de falsedad en documento oficial.
Según el escrito acusación del fiscal, el agente, de 39 años y destinado en el puesto de Cañete (Cuenca), interpuso en 2018 actas denuncia a dos hermanos "por una supuesta comisión de una falta de respeto" en la plaza de la localidad, en la que había gran cantidad de personas
En estas denuncias, el agente imputaba a ambos hermanos el haber proferido frente a los guardias civiles la expresión "cabrones" en al menos dos ocasiones.
Sin embargo, el ministerio público mantiene que ese acta se levantó "al finalizar el servicio" y con "absoluto conocimiento de la inveracidad de su contenido".
Meses después, este mismo agente intentó zafarse de la responsabilidad por los daños causados en un vehículo oficial, invitando a colaborar a un conocido en una firma de un parte amistoso de accidente.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento oficial y pide que el agente procesado sea condenado una pena de seis años de prisión y a pagar 24 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, además de indemnizar a la compañía de seguros.
¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.
Recuerda que estamos disponibles en [email protected].