www.cuencanews.es
Un domingo inolvidable para el golf conquense en el campo de La Vereda
Ampliar

Un domingo inolvidable para el golf conquense en el campo de La Vereda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de octubre de 2024, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 6 de octubre de 2024, el campo de golf La Vereda en Cuenca celebró un torneo destacado, reuniendo a aficionados y profesionales. Con un formato inusual y excelentes condiciones del campo, el evento fue un éxito organizativo, con numerosos premios y una jornada de convivencia que fortaleció la comunidad golfística local.
Un domingo inolvidable para el golf conquense en el campo de La Vereda
Ampliar

El 6 de octubre de 2024 quedará marcado como un día clave para el golf en la provincia de Cuenca. En una jornada en la que muchos municipios conquenses celebraban las festividades en honor a la Virgen del Rosario, como es el caso de Sotos, Zarzuela o Valera, el campo de golf de La Vereda acogió uno de los torneos más destacados de su historia. Aficionados y profesionales del golf de la capital y de localidades cercanas se congregaron para disfrutar de una competición que reunió a los mejores golfistas de la zona.

Este torneo es uno más en la creciente lista de eventos que se celebran en La Vereda, un campo serrano que en los últimos meses ha visto aumentar notablemente la actividad deportiva. Gracias a la dedicación de la junta directiva del club, los socios que colaboran en la organización y preparación de los eventos, y el apoyo de patrocinadores y colaboradores, el club está viviendo un año de éxitos. Estos logros han llevado a sus jugadores a representar tanto al club como a la ciudad de Cuenca en competiciones por toda España.

El torneo del domingo comenzó temprano, a las 8:30 de la mañana, un horario inusual pero que permitió a los 45 participantes competir en un formato poco común. Cada hoyo contó con cinco jugadores por tee de salida, una disposición extraordinaria para un campo con solo nueve greenes, en el que las salidas se doblan para simular un recorrido oficial de 18 hoyos. A pesar de la particularidad del formato, el evento transcurrió sin incidentes y con un gran espíritu de camaradería entre los jugadores.

El campo de La Vereda, conocido por su excelente mantenimiento, no defraudó en esta ocasión, presentando un recorrido en excelentes condiciones a pesar de la sequía que afecta a la región y que limita el riego del campo, el cual depende exclusivamente de las lluvias. Esta situación hizo que los greenes estuvieran más complicados de lo habitual, dificultando los resultados, aunque cinco jugadores lograron finalizar por debajo del par.

Aun así, el torneo dejó buen sabor de boca a todos los participantes, quienes esperan con ansias las lluvias otoñales que transformarán el campo en un manto verde, devolviéndole todo su esplendor. Cuando esto ocurra, La Vereda volverá a ser uno de los rincones más bellos de la provincia para disfrutar del golf, con un nivel que nada tiene que envidiar a los mejores campos de España.

En cuanto a los resultados, como viene siendo habitual, se hicieron varias categorías, y los ganadores fueron los siguientes;

SCRATCH

1º- Jose Miguel Molina 21 ptos.

2º- Pablo Bermejo 21 ptos.

3º- David Donate 19 ptos.

1ª CATEGORÍA

1º- Jorge Valiente 34 ptos.

2º- José María Gómez 34 ptos.

3º- J.Lorenzo Higueras 33 ptos.

2ª CATEGORÍA

1º- José Miguel Molina 45 ptos.

2º- Anselmo Carpintero 44 ptos.

3º- Santiago Aguilar 41 ptos.

DAMAS

1º- Elvira Herráiz 33 ptos.

2º- Ana B. Alcazar 25 ptos.

3º- Gloria Martínez 11 ptos.

CLASIFICACIÓN ESPECIAL ORGANIZADOR

1º- J.Lorenzo Higueras 33 ptos.

2º- Juan Carlos Herráiz 32 ptos.

3º- Jorge López 30 ptos.

Por tanto y para finalizar, éxito de la organización (enhorabuena Loren, Juan Carlos, Jorge y Miguel Ángel por todo el trabajo realizado, por darle tanta satisfacción al golf conquense y por representar a vuestro oficio y al club de la Vereda, con tanta humildad y excelencia) donde todos los jugadores se llevaron un premio como mínimo (se llegaron a repartir más de 45 premios individuales en material de golf, 8 jamones, y diferentes productos de las localidades aledañas, donados por infinidad de colaboradores y patrocinadores) y donde pudieron degustar la correspondiente comida y entrega de trofeos, en uno de los locales más emblemáticos de la capital, que gracias a la colaboración que el club serrano ha comenzado con uno de los estandartes de las aficiones conquenses deportivas, LA FURIA CONQUENSE (gracias por contribuir a la buena saludo del club de golf la Vereda), se pudo continuar la jornada de convivencia en torno al golf, situación que desde la junta directiva en semanas venideras intentará repetir, enhorabuena y agradecimientos a todos los participes de tan magnifico día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios