Elisa Sánchez, concejal de Medio Ambiente, presentó la renovación del circuito saludable municipal de 7,5 km, accesible para todas las edades. El Ayuntamiento promueve hábitos saludables con señalización renovada y salidas de senderismo gratuitas. Se invita a la colaboración ciudadana para su mantenimiento y se ofrece información sobre inscripciones.
La concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Elisa Sánchez, junto al coordinador del Plan Municipal de Drogas y Conductas Adictivas, Paco Montalvo, ha presentado hoy la renovación de la señalización del circuito saludable municipal.
Se trata de un recorrido circular, de acceso libre y gratuito, que tiene 7,5 kilómetros, en los que recorre prácticamente todo el casco urbano, y una altitud de 820 metros. Apto para todas las edades, cuenta con cuatro tótem informativos y 58 puntos de señalización a lo largo del mismo.
“Queremos animar a la población a realizar este trayecto saludable, para todas las edades, se puede iniciar en cualquier punto y realizar en cualquier época del año. Es una de las acciones con la que desde el Ayuntamiento fomentamos los hábitos de salud, en espacios naturales y urbanos de la ciudad, la práctica física y deportiva”, ha subrayado la responsable de la Concejalía de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, desde el tótem ubicado en la confluencia entre la avenida Miguel de Cervantes con la avenida Reina Sofía. Asimismo, ha pedido colaboración ciudadana para el mantenimiento de esta renovada señalización.
Marcha nórdica
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un curso más las salidas de senderismo gratuitas, martes y jueves por la mañana, con salida en el Centro Joven, y por la tarde, con puntos de encuentro que se van modificando a lo largo del curso. Para inscribirse y obtener más información es necesario llamar al 627208773 o a través del correo electrónico [email protected]