La Guardia Civil de Cuenca organizó una exposición en "La Hípica" para conmemorar a La Virgen del Pilar, mostrando su material y medios a cerca de 500 alumnos. Incluyó exhibiciones caninas y un simulacro de detención, en el marco del Plan Director para mejorar la seguridad en centros educativos.
La Guardia Civil de Cuenca ha celebrado en el Recinto Ferial de “La Hípica” una exposición de material y medios de diferentes especialidades del Cuerpo.
La demostración, enmarcada dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, forma parte de los actos programados por la Guardia Civil conquense para conmemorar la festividad de la Patrona de la Benemérita La Virgen del Pilar, ha estado presidida por la Subdelegada del Gobierno en la provincia junto a la Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, acompañadas por el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes.
En la exposición de medios ha participado personal de Seguridad Ciudadana, GEAS, SEPRONA, USECIC, Agrupación de Tráfico, Destacamento Fiscal y Fronteras y Laboratorio de Criminalística de Policía Judicial; que se han encargado de mostrar a los jóvenes parte del trabajo que lleva a cabo la Guardia Civil.
Además, se ha llevado a cabo una exhibición por parte de un guía canino del servicio cinológico, en la que dos canes han realizado tres ejercicios para delicia de los alumnos.
Por su parte, la USECIC ha realizado un simulacro de una actuación donde un supuesto atracador era detenido tras retener a una rehén.
Han asistido cerca de 500 alumnos de 12 centros escolares de la capital conquense, además de escolares pertenecientes al CRA Fuente Vieja de Mira.