El Ayuntamiento de Cuenca trabaja en una ordenanza para prohibir el botellón, buscando proteger la salud pública y los espacios ciudadanos. El concejal Alberto Castellano enfatiza la importancia del diálogo con grupos políticos y asociaciones para crear una norma consensuada.
El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en una ordenanza municipal para hacer efectiva la prohibición del botellón “con el objetivo de proteger la salud pública y la utilización de los espacios públicos, y evitando un uso abusivo de las calles que suponga un perjuicio para la ciudadanía en general y afecte a sus derechos”.
Así lo ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, quien ha añadido que “el diálogo será la tónica general en este proceso, como viene siendo habitual en este equipo de Gobierno”.
Como tal, el edil ha indicado que se convocará a las Juntas de Distrito recientemente creadas, así como “a todos los actores que tengan algo que decir al respecto, incluidos grupos políticos, asociaciones vecinales y cualquier otro colectivo que pueda colaborar para entre todos y todas construir esta nueva norma para que sea consensuada y nazca del diálogo”.