El BM Cuenca se enfrenta al Servigroup Benidorm este viernes, buscando su tercera victoria consecutiva en casa. Tras ganar a Granollers y Bada Huesca, Cuenca aspira a liderar la clasificación. El entrenador Lidio Jiménez destaca la importancia de mejorar defensivamente para el partido, que se jugará a las 20:30 horas.
El BM Cuenca jugará este viernes el tercer partido seguido en casa ante el Servigroup Benidorm, al que espera ganar para mantener la racha de victorias de los dos encuentros precedentes y sumar dos nuevos puntos.
Llega el conjunto de Cuenca a este encuentro, que se disputará a partir de las 20.30 horas en el pabellón El Sargal después de ganar los dos choques jugados, el primero ante el Fraikin Granollers y el pasado domingo contra el Bada Huesca, lo que le ha hecho situarse como uno de los cuatro equipos punteros en la clasificación junto a Barça, Bathco Torrelavega y Abanca Ademar León.
Además, tienen la posibilidad de ponerse líderes en solitario, aunque sea hasta el domingo cuando juegue el Torrelavega, ya que en esta jornada se enfrentan Barça y Ademar, un choque que queda aplazado hasta el 12 de noviembre.
A su vez los de Benidorm llegan a este encuentro con dos puntos, los logrados en la primera jornada ante el Impulse Guadalajara, ya que en la jornada anterior perdieron en casa del Granollers.
Partido especial para Moscariello y Vainstein, que vuelven una vez más a la que fue su casa, así como para Barceló, que se medirá a sus antiguos compañeros, pero esta vez vestido de los colores del Cuenca.
El entrenador del Rebi, Lidio Jiménez, ha comentado sobre este partido: "Nos viene un equipo de igual nivel, va a ser un partido de lo que parecido a los otros dos, alternativas en el marcador, intensidad, creo que hay que aprovechar el factor Sargal y hacer un gran partido".
Pese a ganar los dos encuentros jugados, el técnico quiere seguir mejorando, sobre todo en la zona de atrás, y al respecto ha comentado: "Para la evolución del equipo, creo que lo mejor es que vayamos mejorando atrás, que vayamos mejorando mucho a nivel defensivo y a nivel de repliegue, nos meten muchos goles en el contraataque, eso tenemos que intentar mejorarlo".
De su rival ha dicho: "Defienden muy bien a nivel posicional, tenemos que intentar correr, tenemos que intentar hacer el partido largo y para a jugadores como Valles, Roca, Moscariello".
El choque, que el equipo de Cuenca afronta sin bajas, será arbitrado por los hermanos Escudero Santiuste.