CEDER Alcarria Conquense participará en la 30ª edición de la Feria de la Naturaleza "NATURAMA", del 27 al 29 de septiembre en Cuenca. La entrada es gratuita y habrá talleres, actividades para jóvenes y promoción del patrimonio romano local, destacando su riqueza natural y cultural. Se esperan más de 20,000 visitantes.
CEDER Alcarria Conquense participa un año más en la Feria de la Naturaleza “NATURAMA”
organizada por la Diputación Provincial de Cuenca, que este año alcanza su 30 edición.
Se celebrará del 27 al 29 de Septiembre en el Recinto La Hípica de la capital conquense, y es un lugar donde convergen diversos sectores como el medio ambiente, el turismo rural o la aventura, con productos agroalimentarios naturales y ecológicos.
Su entrada es gratuita, y como cada edición contará con talleres de reciclaje y educación medio ambiental para los más pequeños organizados por el Servicio de Medio Ambiente de la diputación, y actividades participativas para jóvenes como tirolina, rocódromo, puente tibetano, castillos hinchables, y las demostraciones de la unidad canina de agentes medioambientales, que también hará una exhibición de trabajos en altura.
Desde su stand, CEDER Alcarria Conquense promocionará la comarca como un parque cultural lleno de “Paisajes de Colores” en donde descansan diversos elementos patrimoniales, entre los que destacan diferentes yacimientos de la época romana de gran importancia hasta el siglo II por el valor del Lapis Specularis. Así, el Grupo de Desarrollo Rural difundirá su último trabajo sobre “Patrimonio Romano en La Alcarria Conquense”, y guías de las tres minas de extracción de Lapis Specularis que hay en la comarca: “La Mora Encantada” en Torrejoncillo del Rey, “Pozolacueva” en Torralba y las “Cuevas de Sanabrio” en Saceda del Río (Huete).
Todo ello se completará con otros trabajos desarrollados por CEDER Alcarria Conquense para promocionar la comarca como destino turístico, como son mapas con los senderos homologados como “Pequeño Recorrido” y mapas turísticos.
Como novedad, los más pequeños podrán realizar un taller dónde personalizarán un obsequio y que pretende inculcar desde la infancia que La Alcarria Conquense es un parque cultural repleto de
naturaleza, patrimonio y gastronomía que merece la pena visitar, preservar y disfrutar.
La Feria, que recibe más de 20.000 visitantes cada año, es una clara muestra del interés que levanta el medio ambiente, la naturaleza y los productos Denominación de Origen entre los conquenses y visitantes.