El Pleno de la Diputación de Cuenca aprobó una modificación de crédito de más de 1,2 millones de euros para el Plan de Empleo, obras en edificios y ayudas a la Feria Agrícola y Ganadera. La medida recibió apoyo socialista y rechazo del Grupo Popular. Se aprobó por unanimidad una moción sobre ayudas culturales.
El Pleno Ordinario de la Diputación de Cuenca correspondiente al mes de septiembre ha aprobado una modificación de crédito de más de 1,2 millones de euros para la participación de la Diputación en el próximo Plan de Empleo, inversiones y obras en edificios propios y ayudas para la Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente.
La modificación, correspondiente al punto séptimo del orden del día, ha sido aprobada con los votos favorables de la bancada socialista mientras que el Grupo Popular ha votado en contra. Una modificación cuya mayor cuantía, 921.000 euros están destinados a disponer de fondos para que la Diputación pueda sumarse al próximo Plan de Empleo de la Junta de Comunidades.
Un punto que también incluía la dotación de fondos para obras de la Diputación en sus edificios y una ayuda extraordinaria de 25.000 euros para la celebración de la Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente. Una ayuda incluida en la modificación de las bases de Ejecución del Presupuesto 2024 que sí ha contado con la unanimidad de los dos grupos políticos para aprobarla.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular concerniente a la inclusión de las pedanías en la próxima convocatoria de ayudas culturales para el cine de verano en los pueblos, mientras que ha rechazado otra moción concerniente a sistema de financiación autonómica.