En un encuentro tremendamente igualado que dirimieron conquenses y oscenses, el conjunto de Lidio Jiménez encadenó su segunda victoria consecutiva que lo aúpa a un liderato compartido entre cuatro equipos que, por el siguiente orden, están empatados a cuatro puntos:
- FC BARCELONA; 2. ADEMAR LEÓN; 3. BM. TORRELAVEGA; 4. BM. CUENCA
En la primera parte ambos planteles dispusieron de ventajas cortas de hasta dos goles, llegándose finalmente al descanso con un marcador muy ajustado de 17-18, con todo por decidir en los siguientes treinta minutos.
La segunda parte no arrancó bien para los locales, que al igual que ante Granollers, en su debut liguero, vieron como otra vez encajaron un parcial adverso. Una salida en tromba del Huesca, con un parcial de 0-2, le permitió coger una ventaja de tres goles (17-20). Desventaja que, a base de raza y pundonor, con una gran labor coral y también efectividad anotadora, remontaron los castellanomanchegos antes de llegar al ecuador de este periodo (24-23). Posteriormente los altoaragoneses se volverían a poner por encima en el electrónico tras un gol de Adrià Pérez (26-27).
Sin embargo, a falta de nueve minutos para la conclusión, los verdinegros cogerían una renta de dos goles (30-28) que verían neutralizada, por los de José Nolasco, a escasos cinco minutos para el cierre del choque. Y en unos últimos minutos de infarto en el que ambos contendientes se jugaron el envite en un final a cara o cruz, la balanza se inclinó a favor de los conquenses, permitiéndoles desquitarse de las dos derrotas infligidas por los oscenses, la temporada pasada.
Un excelente Fede Pizarro, con ocho goles
En otro partido en el que Cuenca demostró sobre el parqué de El Sargal su poderío ofensivo, el lateral derecho argentino Fede Pizarro sobresalió con ocho dianas, convirtiéndole en el máximo realizador de los de la ribera del Júcar. También en esta faceta brillaron a gran altura el capitán Sergio López y Rudolph Hackbarth, con cinco y seis goles respectivamente. Sin olvidar, tanto en la faceta ofensiva como defensiva a un gran Santiago Barceló, que sigue madurando y su nivel sigue in crescendo.
En el bando visitante, destacó la sobresaliente actuación del central graduado en medicina, Miguel Malo, máximo goleador del partido con diez tantos.
En definitiva, en un partido muy disputado e intenso, con alternancias en el luminoso, Cuenca midió su potencial con otro gran equipo como Bada Huesca, y por segunda jornada seguida salió victorioso de otra exigente prueba, dejando un sabor muy dulce entre sus aficionados.
El próximo viernes tendrá otra bonita oportunidad en su feudo, ante otro de los grandes equipos de la Liga Asobal como Benidorm, para prolongar su racha triunfal.
Ficha técnica:
35 - BM. Cuenca (17+18): Tonicher; Nacho Pizarro (3), Pozzer (1), Sergio López (5), Fede Pizarro (8, 4p), Perbela (3), Tchitombi (3), Hackbarth (6, 1p), siete inicial, David Mach (p), Dani Neves (2), Álvaro Martín, Santi Barceló (4) y Tavares.
34 - Bada Huesca (18+16): Dani Arguillas; Teixeira, Adrià Pérez (6), Rafael Paulo (5), Rodrigo Benites (2), Frank Cordies (1), Bosnjak (4), siete inicial, Decsi (p), Moya, Ignacio Suárez (6, 2p), Artur Parera, Miguel Malo (10, 6p) y Samuel Cordies.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 6-8, 10-9, 12-12, 17-18, descanso, 19-21, 22-22, 25-23, 28-27, 31-31 y 35-34.
Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron, por parte local, a Nacho Pizarro (2), Fede Pizarro, Tavares y Santi Barceló (2). Por parte visitante a Rodrigo Benites, Bosnjak, Teixeira, Moya (2) y Rafael Paulo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores.