El 10 de septiembre, Adolfo Ramírez presentará su segundo libro, "El valor de la autenticidad", en la Confederación de Empresarios de Cuenca. La obra aborda la importancia de mantener valores corporativos y propone un modelo de siete pilares para construir organizaciones honestas y sostenibles en un contexto digital.
La sala de juntas de la Confederación de Empresarios de Cuenca, ubicada en la calle Hermanos Becerril 34 de la capital conquense, acoge este próximo martes 10 de septiembre la presentación del segundo libro de Adolfo Ramírez.
El autor, que es un referente nacional en el mundo económico, financiero y de la digitalización, expondrá ante los empresarios conquenses algunas claves de ‘El valor de la autenticidad’, publicada por Gestión 2.000.
En esta obra subtitulada ‘El reto de construir organizaciones honestas, rentables y sostenibles’ el autor hace un estudio de casos reales de compañías que han sabido sobresalir en sus sectores, desvelando las claves de su éxito.
Lo que trata es introducirse en el mundo de la estrategia empresarial, explicando que mantener los valores corporativos es crucial y que la inteligencia artificial debe actuar como un catalizador de esta autenticidad.
Así, explica que la tentación de priorizar las ganancias a corto plazo puede ser grande, pero debe tenerse cuidado de perder la esencia de la empresa y por este motivo propone un innovador modelo de siete pilares para enriquecer esta cultura empresarial.
‘El valor de la autenticidad’ es la segunda obra de Adolfo Ramírez, que ya lanzó en 2017 su primer texto ‘Digitalízate o desaparece’, editado por Planeta, que va por su décima edición y en el que trata la transformación que tienen que acometer las organizaciones para competir en la nueva era digital.
El autor
Adolfo Ramírez Morales ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la banca, donde ha sido Director General, tanto de Negocio como de Organización y Tecnología de Banesto y posteriormente en el Banco Santander, dirigiendo el Área de Tecnología y Operaciones como Director General Adjunto del Grupo, siendo miembro de su Comité de Dirección en España
Ya en 2017 decidió salir del Grupo Santander, aunque sigue colaborando en el ámbito de la innovación, y dedica su carrera a participar en los cambios que se están produciendo como consecuencia de la disrupción digital.
Ahora su actividad se centra en investigar el impacto de las nuevas tecnologías en organizaciones y sociedad, compartir experiencias e ideas en conferencia y programas de formación y asesorar a CEO, Comités de Dirección, empresas, pymes, startup, etc.
Además, ha participado como co-director en el desarrollo del Libro Blanco para la Digitalización de las pymes que ha promovido CEAJE, la organización nacional de jóvenes empresarios.
Colabora con Ashosa en proyectos de emprendimiento social y es miembro de los consejos asesores de CASER, Berocam y Amprop.
Actualmente es profesor en el Instituto de Empresa en distintos programas relacionados con la transformación digital, innovación y liderazgo, en The Valley DBS en el programa de Alta dirección y Learning Faciltitation del Professional Education y del MIT en los programas de transformación digital y liderazgo en innovación.
Colabora con APD en la dirección del programa ‘Tecnologías aplicadas al negocio, las personas y los clientes’ también con el Club Excelencia en Gestión, dirigiendo los ‘Action Thank’ y con Vodafone Business en la dirección de los think tank sobre el futuro del sector financiero y del sector asegurador.