El Ayuntamiento de Tarancón autoriza la ampliación del horario de terrazas y la apertura libre de locales del 6 al 14 de septiembre. Se prohíbe vender alcohol y tabaco a menores, consumir bebidas en envases no plásticos y se recomienda evitar el uso de vehículos durante las fiestas.
El Ayuntamiento ha emitido un Bando de Alcaldía de cara a las fiestas patronales que autoriza la ampliación del horario de las terrazas al aire libre y dispone que, durante los días del 6 al 14 de septiembre, ambos inclusive, el horario de apertura de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas de Tarancón será libre.
Además, se recuerda a todos los establecimientos públicos la prohibición establecida por ley de vender, suministrar y dispensar cualquier tipo de bebida alcohólica y tabaco a los menos de 18 años, y la obligación de respetar el nivel máximo permitido de emisiones sonoras según la normativa vigente. También se impide consumir bebidas alcohólicas en la vía pública mediante envases que no sean de plástico, es decir, mediante envases que por su composición pudieran eventualmente esgrimirse como instrumento de agresión.
Asimismo, desde la Policía Local se recomienda a los vecinos no utilizar sus vehículos a la hora de desplazarse, salvo necesidad, y estar atentos a la señalización adicional colocada en las diferentes calles y plazas afectadas por los actos festivos, así como respetar la ya existente para contribuir en el buen desarrollo de la programación. “Para acudir en coche al recinto ferial, la mejor opción es estacionarlo en la avenida Adolfo Suárez o en las calles aledañas al Parque de la Juventud, así como en el párking de Emilio Villaescusa (frente al colegio Gloria Fuertes) o en las explanadas de la calle Saturnino Fernández”, explican desde la Policía Local. En este sentido, hacen hincapié en la necesidad de cumplir con las normas de convivencia por parte de toda la ciudadanía, garantizando el derecho al descanso de los vecinos.
Desde el día 5 de septiembre, el estacionamiento está prohibido –salvo para residentes con plaza de garaje- en todo el entorno del Parque Ferial (calles La Granja, Sauce, José Luis Sánchez ‘Paletilla’ y Los Novios) y en la avenida Pablo Iglesias, que además estará cortada al tráfico. También las plazas del Ayuntamiento y la Constitución se cerrarán al tráfico durante las fiestas (salvo para residentes con plaza de garaje cuando no se interrumpan los actos programados) y quedará prohibido el estacionamiento (salvo para cargas y descargas a primera hora de la mañana).
La Policía Local también recomienda no estacionar los vehículos en las diferentes calles por donde habrá actos programados, como el Paseo de la Estación y la calle Jerónimo Bujeda el día 7 de septiembre; la avenida Miguel de Cervantes el día 9 por el Desfile de Carrozas, etcétera.
Los puestos de primeros auxilios durante la celebración de los tradicionales torillos de fuego estarán ubicados en las plantas bajas del Ayuntamiento (en la plaza del Ayuntamiento) y de la Casa de las Asociaciones (en la plaza de la Constitución).
Otras recomendaciones
La Comisión de Festejos hace hincapié en que para el tradicional galopeo del 7 de septiembre, se respete en todo momento las charangas y no se lancen bebidas y objetos a los músicos.
De cara a la Degustación de Guisos del 9 de septiembre, la Policía Local recuerda que las entradas de vehículos para carga y descarga se realizarán por la calle del Agua, y salida por calle Linde de la Fuente.
En el caso de los conciertos del centro escénico San Isidro, las advertencias son no fumar en el recinto, no acceder con bebida y se recomienda acudir con anticipación a los espectáculos.
Para más información se recomienda seguir la APP Festejos Tarancón, así como las redes sociales de la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento. Toda la programación se puede consultar además en la web municipal www.tarancon.es.