El BM Cuenca cerró su participación en el prestigioso torneo de la tierra de don Juan Ramón Jiménez, con un triunfo solvente ante el equipo organizador, Pan Moguer, que este año ha retornado a la categoría de plata del balonmano nacional.
Los minutos iniciales del Cuenca fueron arrolladores, haciéndose muy pronto dueño y señor del envite. La salida en tromba de los conquenses fue clave para abrir brecha en el marcador. Un parcial de 0-4 ponía las cosas muy de cara para el conjunto verde. Pero una bajada de pistón de los de la ribera del Júcar les penalizó, permitiendo a los anfitriones meterse de lleno en el partido (minuto 11, 5-6). Tras sentir como los locales se venían arriba y les pisaban los talones, los hombres de Lidio Jiménez se volvieron a poner el mono de trabajo, y en otro gran arreón se dispararon en el marcador, obteniendo una cómoda ventaja al descanso (9-16).
La segunda parte, con el partido visto para sentencia, fue un trámite que con buen criterio el técnico conquense utilizó para que especialmente su savia joven, en su mayoría canteranos acumulasen más minutos de juego y se fueran fogueando. Jorge Ureña, José Navarro, Aitor Arce, Héctor Chicano y el Hispano Júnior Álvaro Martin disfrutaron de muchos minutos. Cabe destacar que este último fue elegido como el MVP de su equipo.
En definitiva, el equipo conquense, con el balance de un empate, una derrota por la mínima y una victoria sin paliativos, termina el torneo en tercer lugar y con una actuación decorosa.
Por otro lado, Puente Genil se adjudica el torneo, mientras que los portugueses del Aguas Santas quedan en segundo lugar.