La Guardia Civil, con ayuda ciudadana, desmanteló un operativo de tráfico de drogas en Tomelloso y Socuéllamos. En la Operación Lorcairen se registraron tres inmuebles, donde se encontraron 128 plantas de marihuana, hachís, dinero y equipos para cultivo. Se detuvo a tres personas por delitos relacionados con drogas.
La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de que se podría estar cometiendo un delito de tráfico de drogas mediante el cultivo y venta de grandes cantidades de marihuana en las localidades de Tomelloso y Socuéllamos.
Agentes del Grupo de Investigación se hicieron cargo de las actuaciones en el marco de la denominada Operación Lorcairen, ubicando tres inmuebles, dos en Tomelloso y uno en Socuéllamos en los que existían enganches ilegales de electricidad, así como otros indicios de posibles plantaciones, por lo que se solicitó al Juzgado de Instrucción nº3 de Tomelloso la entrada y registro en estos domicilios.
En los registros se intervinieron 128 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como hachís y 3550 gramos de cogollos de marihuana ya seca, etiquetada y pesada para su venta. Además fue intervenido dinero en efectivo, basculas de precisión, anotaciones del cultivo y compradores, teléfonos móviles y útiles para el cultivo y desarrollo de estas plantaciones, ya que en dos de los inmuebles se encontraron instalaciones indoor en las que se mantenía la temperatura y humedad óptima para el crecimiento y posterior secado de las plantas, manteniendo así una rueda continua de cultivo y tráfico de drogas durante todo el año.
En el marco de esta operación se han detenido a tres personas e investigado a otra, desmantelando un total de tres puntos de cultivo y venta. Las personas detenidas y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Tomelloso, por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.