CEOE CEPYME Cuenca informa que se ha publicado el decreto del calendario laboral de Castilla-La Mancha para 2025, con doce fiestas retribuidas y no recuperables. Aún faltan dos festividades locales. El calendario incluye festivos en enero, abril, mayo, junio, agosto, noviembre y diciembre.
CEOE CEPYME Cuenca muestra a sus empresarios que ya ha sido publicado el decreto que fija el calendario laboral par 2025 en lo que se refiere a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha fijado el listado de las doce fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables para el año 2025 en nuestra región.
Este calendario todavía está incompleto porque el Estatuto de los Trabajadores recoge que estas fiestas de carácter retribuido y no recuperable son 14 al año, pero de momento solo se han fijado las que establece la comunidad autónoma, faltando todavía las dos que cada ayuntamiento tiene que sumar y que tienen carácter local y que serán oficiales una vez que se publiquen en el boletín oficial de la comunidad autónoma.
CEOE CEPYME Cuenca considera fundamental informar a las empresas de estos festivos, como lo hará cuando se publiquen las de carácter local, con el fin de que se organicen sus calendarios.
Festivos
Los festivos publicados en el DOCM para el mes de enero de 2025 serán dos, el 1 de enero por Año Nuevo y seguirán el 6 de enero por la Epifanía del Señor.
No habrá más festivos de carácter regional hasta el mes de abril, cuando se celebrarán dos seguidos los días 17 y 18 de abril, con motivo del Jueves y Viernes Santo.
En mayo también habrá dos festivos que abrirán y cerrarán el mes, pues se celebra el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo y el 31 de mayo, por el Día de Castilla-La Mancha.
La última fiesta que se celebrará en primavera en el calendario laboral de Castilla-La Mancha será el 19 de junio por el Corpus Christi, que sustituye al descanso laboral del 12 de octubre, fiesta nacional de España.
En verano el calendario laboral de nuestra región solo recoge una festividad que es la Asunción de la Virgen el 15 de agosto y no habrá más festivos hasta el 1 de noviembre, con motivo de Todos los Santos.
Ya en el mes de diciembre el calendario laboral recoge tres festivos, el 6 de diciembre, Día de la Constitución, el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción y el 25 de noviembre Natividad del Señor.