www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Guardia Civil investiga por homicidio imprudente y abandono del lugar, al conductor del siniestro mortal en un pueblo de Toledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de agosto de 2024, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil investiga a un hombre por homicidio imprudente tras un atropello mortal en Villafranca de Los Caballeros. El conductor, que abandonó el lugar y estaba bajo la influencia del alcohol, fue localizado posteriormente. La investigación concluyó y se entregaron las diligencias al Juzgado correspondiente.

La Guardia Civil ha investigado a un varón por la supuesta comisión de los delitos de abandono del lugar del accidente, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y homicidio por imprudencia grave, al conductor del vehículo que sufrió un siniestro vial consistente en un atropello mortal, resultando fallecido un peatón, horas más tarde en el Hospital, en el Término municipal de Villafranca de Los Caballeros.

El accidente tuvo lugar sobre las 22:30 horas del día 02 de Marzo del 2024 en una conocida avenida del término municipal de Villafranca de Los Caballeros, en la que supuestamente el turismo conducido por el ahora investigado, atropella mortalmente a un peatón tras estacionar y bajarse de su vehículo, abandonando el lugar de los hechos y prosiguiendo su marcha sin prestar auxilio al peatón, el cual falleció horas después en el Hospital de Alcázar de San Juan , tras ser atendido en el lugar y trasladado por servicios médicos.

La Unidad de Investigación de Seguridad Vial(UNIS) del Subsector de Tráfico de Toledo, se hizo cargo de la investigación del siniestro vial, contando con la colaboración de la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, que escasos minutos logró localizar en el término municipal de Álcazar de San Juan, un vehículo que correspondía con la descripción del implicado y a su conductor bajo sospecha de ser el responsable del accidente, al cual se le realizan las pruebas de alcoholemia arrojando unas tasas por encima de lo permitido.

Tras varios meses desde el hecho, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Toledo contó con la colaboración de la policía local de la localidad que después de llevar a cabo las investigaciones y analizar, entre otras las variables del conductor, vía y vehículo, ha permitido determinar las causas y esclarecer las circunstancias del accidente e investigar al conductor, presunto responsable del atropello mortal, que una vez concluidas las diligencias policiales en relación al investigado, han sido entregadas en el Juzgado del partido judicial de Orgaz.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios