El concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Rural en el Ayuntamiento de Talavera, Gerardo Sánchez, acompañado por la edil de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, ha puesto en valor “la solidaridad del sector primario talaverano”, y ha hecho entrega de diferentes productos lácteos a la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Talavera.
Sánchez ha destacado la importancia de apoyar desde las instituciones a los más vulnerables, “esta ayuda mejora la calidad de vida de estas personas, proporcionándoles un ambiente digno y adecuado para sus últimos años”.
Por ello, Sánchez ha insistido en que “las donaciones y el apoyo voluntario son cruciales para que las Hermanitas de los Pobres puedan continuar con su labor, este apoyo permite la financiación de necesidades básicas como alimentación, medicinas y servicios de salud…
“Al mejorar las condiciones de vida de los ancianos de Talavera, se fortalece el tejido social de la comunidad, porque una comunidad que cuida de sus miembros más vulnerables tiende a ser más cohesionada y resiliente”.
Por su parte, la madre superiora del Centro ha destacado que “los ancianos necesitan lo mejor, por suerte hay mucha gente que colabora y son muy buenos con ellos, gozamos de verlos”.
En referencia a esta última donación procedente del sector primario, ha enfatizado que “nosotros vivimos de la providencia, esta es una acción en la que el señor mueve los corazones de unos y de otros, unas veces de la gente que más puede y otras de los que pueden menos, que es más valorable”.