Los medios aéreos reinician la extinción del incendio forestal en Valverdejo (Cuenca), que ha afectado 1.500 hectáreas. La Unidad Militar de Emergencias se unió anoche, y los esfuerzos son coordinados entre administraciones. Se mantienen confinados Barchín del Hoy y Piqueras del Castillo, con un alto riesgo de propagación de incendios.
Los medios aéreos se reincorporan desde primera hora de este miércoles a las tareas de extinción del incendio forestal declarado este martes en el término municipal de Valverdejo (Cuenca) y que hasta última hora de la tarde del martes había afectado a unas 1.500 hectáreas.
Fuentes del Plan Infocam han informado de que los medios aéreos están volviendo a los trabajos de extinción de este incendio desde primera hora de este miércoles, con la luz del día, mientras que sobre las 23.00 horas del martes se incorporaron los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
Estas mismas fuentes han señalado que todos los efectivos de las distintas administraciones están trabajando de manera conjunta y coordinada para controlar el incendio, que desde la tarde de este martes está en nivel 2.
Asimismo, han apuntado que durante la noche han trabajado medios terrestres en la zona.
Además, siguen confinados los municipios de Barchín del Hoy y de Piqueras del Castillo.
Sin embargo, estas fuentes han alertado de que este miércoles, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales es extremo en casi toda Castilla-La Mancha.