Ocho palistas del Club de Piragüismo Cuenca compitieron en el río Segura, logrando destacados resultados. Inés Pérez y Luca Ramos ganaron medallas en K1 Benjamín, mientras que Mateo Pérez e Irene López se coronaron en Alevines. Mario del Santo y Paula López también obtuvieron oros en las categorías Cadete e Infantil.
Un total de ocho palistas entre las categorías Benjamín y Cadete se desplazaban este sábado hasta la localidad murciana para remar, por primera vez en la mayoría de los casos, en aguas del río Segura. Un río que si bien es poco profundo y poco caudaloso, sí tiene una intensa corriente que dificulta los tramos de carrera en remontada.
Los primeros en montarse en sus embarcaciones fueron los Benjamines B Luca Ramos Matías e Inés Pérez Lozano. Ambos remaron con holgura durante todo el recorrido, con resultado de oro para Inés en K1 Mujer 700 y plata para Luca en K1 Hombre 700.
Repitieron la gesta la pareja de Alevines del Club formada por Mateo Pérez Lozano e Irene López Navarro, quienes defendieron sus posiciones desde el arranque de la prueba, lo que les valió dos oros y coronar los pódiums en K1 Hombre y K1 Mujer 700.
Las categorías Infantiles y Cadete también desempeñaron un gran papel con el hándicap añadido de tener que recorrer parte del recorrido a contracorriente. Pese a todo, los canoístas Mario del Santo García y David López Belinchón se hacían también con el oro en las categorías C1 Hombre Cadete B 1500 y C1 Hombre Infantil A 1500, respectivamente.
Por lo que se refiere a los K1 Infantiles, encabezó el palmarés colgándose otro oro Paula López Navarro, Mujer Infantil A 1500; mientras que Cristian Bachiller Espejo, Hombre Infantil B 1500, quedó sexto después de darlo todo en una intensa carrera.
Con su presencia en esta regata, el Club de Piragüismo Cuenca vuelve a estar presente en pruebas deportivas disputadas en el Levante español, y comienza a hacer realidad uno de los objetivos de la nueva Junta Directiva de establecer lazos de unión con clubes de las comunidades autónomas limítrofes de Murcia y Valencia.
El Club Piragüismo Cuenca, que quedó cuarto en la clasificación general por Clubes de un total de nueve participantes, agradece el apoyo de la Federación Castellano-manchega de Piragüismo, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la UCLM, Rujamar Sportsteam, Globalcaja y Solán de Cabras.