El concejal Alberto Castellano y miembros del Ayuntamiento asistieron a la misa en honor a Santa Ana en la Catedral. La ceremonia, parte de las fiestas patronales de Casablanca, incluyó la bendición y reparto de caridad, renovando el voto del Consistorio con la madre de la Virgen.
El concejal de Festejos, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán, ha asistido junto a varios miembros de la Corporación municipal a la función religiosa en honor a Santa Ana que se ha celebrado esta mañana en la Catedral frente al retablo renacentista en su honor.
Una eucaristía a la que también han asistido la Asociación de Vecinos de Casablanca y la Corte de Honor del barrio, inmersos en sus fiestas patronales, y tras la cual se ha realizado la bendición y el reparto de caridad.
El Ayuntamiento renueva con este acto el voto con la madre de la Virgen, siendo uno de los cuatro que tiene el Consistorio con la Catedral junto a los de la Candelaria, la Virgen de las Nieves y San Mateo. Y es que, según la tradición, Santa Ana medió en 1281 cuando una epidemia de peste asolaba la ciudad.