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La Confederación de Empresarios exige que no se utilice a la empresa para hacer política
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La Confederación de Empresarios exige que no se utilice a la empresa para hacer política

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de julio de 2024, 10:54h

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La Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se deje de estigmatizar a las empresas en el ámbito político, defendiendo su papel como generadoras de empleo y desarrollo. Abogan por una regulación que incentive la economía privada y reconozca la importancia de los beneficios para la sostenibilidad empresarial y social.

La Confederación de Empresarios de Cuenca exige que no se utilice a la empresa para hacer política y se abandone su mención a través de estigmas negativos dentro de este uso.

CEOE CEPYME Cuenca insiste en que no se desvirtúe la actividad económica en la que lógicamente se producen unos beneficios, pero en la que también se generan plusvalías para la sociedad en materia de empleo, inversión y desarrollo.

La organización conquense sigue de este modo la senda marcada por el ‘Manifiesto de la pyme por la libertad de empresa’ que ha sido publicado por CEPYME.

En este documento se denuncia esta estigmatización del empresario y el hecho de que la empresa no sea vista desde algunos representantes del Gobierno como un actor fundamental de la sociedad.

Beneficios

Lamentan en este sentido que se persiga la rentabilidad y los beneficios y se exija un mayor control sobre la actividad empresarial todo ello basado en estereotipos negativos.

En este sentido, se aclara que el objetivo de toda empresa es obtener beneficios, pues solo las empresas que tienen beneficios sobreviven y solo las que tienen beneficios sólidos pueden invertir, aumentar sus plantillas e incrementar sus salarios.

Recuerda que cuando una empresa genera beneficios sus empleados no pierden su trabajo, los acreedores recién sus partidas económicas y el Gobierno también recauda más.

Por eso se defiende una regulación capaz de incentivar la economía privada e impulsar la productividad, en el que se respete la cultura del empresario a largo plazo, sin pensar en él como un elemento recaudatorio.

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