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La Confederación de Empresarios indica sus empresas la existencia de los códigos sectoriales de conducta empresarial
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La Confederación de Empresarios indica sus empresas la existencia de los códigos sectoriales de conducta empresarial

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de julio de 2024, 15:14h

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La Confederación de Empresarios de Cuenca informa sobre códigos sectoriales de conducta empresarial en Castilla-La Mancha, promovidos por la Consejería de Sanidad. Estos códigos fomentan la autorregulación y establecen estándares de calidad, ética y responsabilidad social, otorgando un distintivo a las empresas que los cumplan.

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica a sus empresas la existencia de los códigos sectoriales de conducta empresarial que se pueden aplicar a los negocios establecidos en Castilla-La Macha.

Se trata de un distintivo promovido por la consejería de Sanidad del Gobierno Regional que es la que tramitará este distintivo cuya información se puede consultar a través de la página web de CECAM.

De este modo, con este distintivo, se identificará a los establecimientos comprometidos con una serie de estándares, señalando asimismo a sus clientes su compromiso con la calidad en los productos y servicios que ofrecen.

La tramitación de este distintivo se realizará a través de la Consejería de Sanidad, competente en materia de consumo.

Estos códigos sectoriales de conducta empresarial son instrumentos de autorregulación que constituyen una relación de mejores prácticas referidas a las relaciones de consumo, poniendo de manifiesto un compromiso firme con la excelencia en el servicio, la ética profesional y la responsabilidad social en el sector.

Distintivo de autorregulación

Las empresas que cumplan con los requisitos exigidos en los códigos de conducta y se adhieran, recibirán un distintivo de autorregulación tras una evaluación de sus prácticas y estándares de calidad donde destacan aspectos como la calidad del servicio, la protección medioambiental, el consumo responsable y servicios de control, entre otros.

La adhesión a esos códigos conllevará el cumplimiento de compromisos específicos como la aceptación del sistema arbitral de consumo como mecanismo extrajudicial para la resolución de reclamaciones.

Estos códigos de conducta empresarial establecen pautas claras y éticas para los profesionales del sector, sino que también funcionará como distintivo de calidad para lo establecimientos comprometidos en la excelencia.

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