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CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de la posibilidad de marcar la casilla empresa solidaria

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de la posibilidad de marcar la casilla empresa solidaria

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de julio de 2024, 10:00h

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La CEOE CEPYME Cuenca informa a las empresas sobre la opción de marcar la Casilla Empresa Solidaria para destinar el 0,7% de sus impuestos a proyectos sociales sin coste adicional. Esta iniciativa busca garantizar derechos, combatir la pobreza y promover la igualdad para una sociedad más justa e inclusiva.

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de la posibilidad de marcar la Casilla Empresa Solidaria y de este modo destinar sus impuestos a proyectos sociales.

La Confederación de Empresarios de Cuenca aclara que sumarse a esta iniciativa no tiene un coste añadido para las empresas, pero sí permite destinar el 0,7% de sus impuestos a este fin solidario.

Entre otras cuestiones, estos impuestos se destinan a garantizar los derechos de la ciudadanía, luchar contra la pobreza y la exclusión social, apostar por la igualdad, entre otras cuestiones, buscando por lo tanto una sociedad más justa e inclusiva.

La Casilla Empresa Solidaria se puede marcar durante el período de presentación del Impuesto de Sociedades, hasta el 25 de julio y aparece incluida en el apartado ‘otros caracteres-fines sociales’ concretamente en la casilla 00073, dentro del modelo 200 y en la casilla 069 en el modelo 220.

Recaudación

En el último ejercicio de 2023 se recaudaron cerca de 57 millones de euros al marcar la Casilla Empresa Solidaria, a pesar de que solo lo hicieron un 2,7% de las empresas que presentaron el impuesto de sociedades.

Con este dinero se financiaron proyectos sociales desarrollados por entidades del Tercer Sector, concretamente se financiaron 991 proyectos a nivel estatal, desarrollados por 288 entidades sociales y a nivel autonómico en 2022 se financiaron 6.909 proyectos desarrollados por 2.255 entidades.

La verdad es que la evolución de esta acción solidaria ha sido positiva porque en la primera campaña en la que se puso en marcha esta medida la recaudación superó los 33 millones de euros y en el año 2022 se alcanzaron los 43 millones.

Entre otras cosas se han financiado proyectos de atención sociosanitaria, promoción de la salud y la vida independiente, de lucha contra la discriminación, cobertura de necesidades educativas o seguridad ciudadana.

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