La diputada de Cultura se reunió con el gerente del Hospital de Santiago para discutir proyectos culturales que dinamicen el edificio. Se planea abrirlo como atractivo turístico, destacando su botica antigua y elementos patrimoniales. Ambos expresaron interés en colaborar para resaltar su potencial cultural y turístico en la ciudad.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, se ha reunido con el gerente del Hospital de Santiago de la capital conquense, Francisco López, quien le ha explicado los distintos proyectos que tienen con el objetivo de dinamizar culturalmente uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Durante el encuentro, el gerente le ha trasladado la intención de abrir este espacio para que sea un referente en la parte baja de la ciudad y que pueda ser disfrutado tanto por los conquenses como con los visitantes compatibilizando la labor como residencia de mayores con otras actividades.
Así, López la ha detallado que el Hospital de Santiago cuenta con una impresionante botica con elementos antiguos que supone un compendio de medicina y farmacia antigua y ha apostado por ponerlo en valor y que sea un atractivo turístico que se pueda visitar.
Recordaba el responsable del centro que en su interior existen numerosos elementos patrimoniales de un gran interés artístico como el órgano o los frescos que decoran las paredes que necesitan una rehabilitación para que puedan contemplarse en todo su esplendor.
La diputada ha agradecido la disposición de la gerencia del Hospital de Santiago para colaborar en proyectos culturales de la ciudad y en especial con la Diputación con la que ha colaborado en los dos últimos años en el montaje del belén que se expone en el Palacio Provincial.
Martínez le ha trasladado la disposición de la institución para colaborar en proyectos comunes que sirvan para resaltar el potencial que tiene un edificio tan emblemático para la ciudad y para la provincia y que para muchos de sus vecinos sigue siendo una joya desconocida. Por este motivo, ha celebrado la iniciativa para que el Hospital de Santiago deje de ser sólo una bella silueta en el horizonte de la ciudad para ser un punto clave para el turismo y la cultura.