La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la digitalización y el relevo generacional como principales desafíos en el sector del comercio. En una reunión de la Comisión Especializada del Sector del Comercio se discutió la importancia de la digitalización, el relevo generacional y la necesidad de mejorar las ayudas y la agilización administrativa para fortalecer el sector.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la digitalización y el relevo generacional se presentan como los retos más importantes del sector del comercio.
CEOE CEPYME Cuenca hace esta valoración tras la celebración de la reunión de la Comisión Especializada del Sector del Comercio de CECAM que se ha celebrado en la sede de FEDA, Albacete.
Esta comisión ha sido presidida por José Lozano, presidente de la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, en la que se ha valorado la situación del sector.
Además, en esta reunión ha participado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández.
La Comisión de Turismo de CECAM se constituyó en 2023 con el objetivo de aunar los intereses de todas las ramas del comercio de Castilla-La Mancha, da igual el tamaño de las empresas, para obtener una visión única de los retos a los que se enfrenta el sector y contribuir a fortalecerlo.
Aspectos tratados
Entre los retos a los que se enfrenta el comercio señalaron la necesidad de digitalización que es más acusada en las pequeñas empresas, así como la falta de relevo generacional que se da especialmente en las zonas con menos densidad de población.
En esta reunión se trasladaron las propuestas a la directora general para mejorar las líneas de ayudas que cada año publica la Consejería de Economía, Empresas y Empleo dirigidas al comercio minorista de la región para que tengan el mayor impacto posible.
Por otro lado, se señalaron una serie de propuestas en materia de agilización administrativa, como otro aspecto fundamental para permitir la actividad comercial.