El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el Plan de Mantenimiento de Áreas Infantiles para conservar y mejorar los espacios de juego de manera constante. Se han comenzado trabajos de renovación de columpios, limpieza y eliminación de elementos en mal estado, priorizando la seguridad de los niños. El contrato con Contenur SL tiene una duración inicial de cuatro años y un presupuesto anual de 170.000 euros.
El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado ya la ejecución del Plan de Mantenimiento de Áreas Infantiles con el objetivo de “llevar a cabo una conservación constante en el tiempo de los elementos que componen estos espacios en los que juegan nuestros niños y niñas, y no solamente actuar puntualmente”, ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, quien ha visitado estos primeros trabajos junto a Antonio Aguado Crespo, responsable de Contenur, empresa adjudicataria del contrato, en las áreas infantiles del Parque de Titiricuenca.
Según ha subrayado el edil, “actuar en las áreas infantiles es una prioridad que este equipo de Gobierno se ha marcado desde el primer día y, aunque los trámites administrativos y burocráticos han ido más lentos de lo que nos gustaría, por primera vez en la historia de este Ayuntamiento vamos a llevar a cabo este Plan de Mantenimiento”.
Los trabajos han comenzado con la sustitución y renovación de columpios deteriorados y la limpieza de los diferentes espacios, incluyendo desbroces, eliminación de grafitis y repintado de elementos, así como con la retirada de elementos considerados de riesgo por su mal estado y el precintado de algunas áreas por seguridad en tanto en cuanto se lleven a cabo las actuaciones de mejora y para la certificación de las áreas infantiles de la ciudad.
Un plan que ha sido adjudicado a la empresa Contenur SL con una duración inicial de cuatro años y una cuantía de 170.000 euros anuales.