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Incarlopsa incrementa su facturación en un 12,7% en 2023, hasta los 1.169 millones de euros

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de julio de 2024, 12:43h

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Incarlopsa, empresa familiar de productos cárnicos porcinos, alcanzó un récord histórico en facturación en 2023 con 1.169 millones de euros y un beneficio neto de 21,2 millones. Impulsado por la sostenibilidad e innovación, ha invertido en eficiencia energética y expansión internacional, generando empleo y contribuyendo al desarrollo rural.

Incarlopsa, compañía familiar castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos de primer nivel, ha crecido en 2023 un 12,7% en facturación respecto al año anterior hasta los 1.169 millones de euros, lo que supone un nuevo récord histórico para la empresa. Asimismo, el Grupo, que ha producido alrededor de 343.000 toneladas de alimentos en el último año, suma un beneficio neto de 21,2 millones de euros, aumentando en un 61,9% la cifra registrada al cierre de 2022, que fue de 13,1 millones. También, mejoró el EBITDA, con un crecimiento del 49,7% hasta 73,7 millones de euros.

Incarlopsa ha impulsado su crecimiento gracias a los planes de eficiencia llevados a cabo por la compañía con especial foco en la sostenibilidad y la innovación, muy centrados en la operatividad de sus centros de producción, el aumento de la autosuficiencia energética y la minimización de su impacto ambiental. En concreto, la compañía ha destinado más de 58 millones de euros a inversiones con el objetivo de optimizar y ampliar sus instalaciones, así como hacerlas más sostenibles en términos medioambientales. Destaca en especial su plan de autosuficiencia energética, uno de los mayores proyectos de autoconsumo solar del sector alimentario español. La compañía ya tiene operativas las nueve plantas fotovoltaicas previstas en la primera y segunda fase, reduciendo así el 6,37% de emisiones de GEI (alcance 1 y 2). Una de ellas se sitúa en el Corral de Almaguer, Toledo, en la mayor planta de secado de jamones del mundo, reduciendo un 15,75% el consumo de energía.

Incarlopsa, que comercializa sus productos en más de 45 países, mantiene la expansión internacional como una de sus principales vías de crecimiento. El Grupo ha incrementado las exportaciones en un 28,5% en términos de facturación y, al cierre de 2023, han supuesto un 15% de las ventas totales, alcanzado los 175 millones de euros.

Asimismo, la compañía continuó creando empleo de calidad, con un incremento de plantilla de casi el 6% en el ejercicio de 2023, y genera más de 4.100 empleos. La formación y promoción del talento, así como la igualdad de oportunidades y el desarrollo de entornos saludables son los principales objetivos de Incarlopsa para seguir potenciando el crecimiento profesional y personal de las personas que forman parte del proyecto. Además, la compañía sigue aportando un alto impacto positivo en el medio rural, generando beneficio económico y social y contribuyendo así a fijar población en los núcleos rurales en los que se ubican sus instalaciones.

Incarlopsa está comprometida con la mejora continua, por lo que, desde el Grupo, seguirán trabajando de forma conjunta con sus clientes y colaboradores para hacer más eficientes sus procesos, conteniendo los costes e invirtiendo en mejoras de servicio y producción para seguir ofreciendo un producto de primer nivel y calidad.

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