La Diputación de Cuenca ofrece ayudas de 150.000 euros para actividades deportivas de clubes y federaciones. Se dividen en dos periodos, con fechas límite para solicitarlas. El objetivo es promover el deporte y la actividad física para el bienestar personal y social, incluyendo actividades variadas como competiciones, deportes en la naturaleza y clases de fitness. Los clubes pueden recibir ayuda para un máximo de dos actividades.
La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha un año más la convocatoria de ayudas destinadas a la organización de actividades y programas deportivos por parte de los clubes y federaciones deportivas que están dotadas con un importe total de 150.000 euros.
Así lo ha destacado el diputado de Deportes, Abel Fresneda, que ha recordado que según las bases publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia se incluyen las actividades organizadas desde el 4 de septiembre de 2023 y el 1 de septiembre de 2024 dividas en dos periodos de ejecución y solicitud.
De este modo, las actividades desarrolladas entre septiembre y el 2 de junio dispondrán de un periodo para presentar la solicitud de ayudas de 15 días hábiles desde el día siguiente, mientras que las solicitudes del segundo periodo, aquellas cuyas actividades se desarrollen del 3 de junio al 1 de septiembre, dispondrán del 2 al 16 se septiembre para presentarlas.
El diputado recuerda que el objetivo de esta convocatoria es la promoción de la actividad física y el deporte como un medio para potenciar tanto el bienestar personal como social al tiempo que contribuye a la dinamización de los municipios donde se desarrollan.
En este sentido, Fresneda ha recordado que entre las múltiples actividades que se pueden acoger a estas ayudas están las destinadas a grupos específicos como discapacidad, tercera edad o infancia, las competiciones de carácter popular o las federadas siempre que la federación no reciba ayudas para la misma, actividades deportivas en el medio natural o actividades de mantenimiento y mejora física como aerobic, zumba, yoga o crossfit, entre otras.
Por último, el responsable de Deportes recordaba que los clubes pueden recibir ayudas por un máximo de dos actividades y en caso de presentar más solicitudes será la Diputación la que elegirá las que reciban la ayuda en función del interés público de las solicitadas.