La nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cuenca, ubicada en la calle Ronda de San José, abrirá sus puertas el 18 de junio. Con una superficie construida de 6.739 metros cuadrados, ofrecerá servicios como documentación, denuncias y atención al ciudadano en un edificio sostenible con certificación 'Verde 4 hojas'. La inversión fue de aproximadamente 10 millones de euros.
Todo listo para el inicio de actividad en el nuevo edificio de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, en la calle Ronda de San José 6 y 8 de Cuenca. La Policía Nacional prestará toda la actividad desde este martes 18 de junio, incluido, en esta nueva Comisaría Provincial de Cuenca.
Esta nueva sede consta de dos edificios casi idénticos que cuentan con tres alturas, sumando el proyecto un total de superficie construida de 6.739 metros cuadrados.
Los servicios que se abren al ciudadano en la nueva Comisaría Provincial desde este martes próximo, incluyen la Oficina de documentación DNI y Pasaporte, la Oficina de denuncias y atención al ciudadano, así como el resto de instalaciones policiales.
Se trata de un inmueble de consumo de energía casi nulo (EECN) cuyo diseño ha obtenido la calificación ‘Verde 4 hojas’ de la institución Green Building Council España (GBCe), que certifica que es un diseño sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental.
La nueva comisaría de la Policía Nacional ha tenido una inversión cercana a los 10 millones de euros, estando previsto que se inaugure este mismo mes de junio. La obra de la Comisaría, terminada y concluida desde final de invierno, ha finalizado este mes su fase de equipamiento y está preparada para abrir sus puertas a los ciudadanos.